ALUCINEMA | Curb Your Enthusiasm | larry david | Richard Lewis

Murió un querido actor de la serie Curb Your Enthusiasm

Tenía 76 años y arrastraba severos problemas de salud desde hacía tiempo. Richard Lewis era un comediante respetado y exitoso en los Estados Unidos.

Elenco de Curb your Enthusiasm (HBO)
Elenco de Curb your Enthusiasm (HBO)

A los 76 años y tras arrastrar serios problemas de salud, falleció el comediante estadounidense Richard Lewis, conocido en el último tiempo por su participación en la serie de HBO "Curb Your Enthusiasm", de Larry David.

Lewis murió el martes por la noche en su casa de Los Ángeles tras casi un año de haber sido diagnosticado con Parkinson.

En este 2024 el comediante apareció en uno de los episodios que hasta el momento se emitieron de la temporada 12, por HBO.  En el episodio en el que se lo vio pudo notarse su precario estado de salud, algo que también había sido advertido en anteriores temporadas.

John Waters vuelve a dirigir luego de veinte años

En 2021 Lewis anunció que no aparecería en la temporada 11 de “Curb” para recuperarse de tres cirugías. Sorprendió a los espectadores al regresar al set de un episodio de la temporada 11 y le dijo a Variety en ese momento: “Cuando entré y aplaudieron, me sentí como un millón de dólares. A Larry no le gusta abrazar, y me abrazó y me dijo lo feliz que estaba después de filmar nuestra escena”.

Según reportó Variety, Richard Lewis, quien interpretó una versión en modo autoficción a lo largo de los 24 años de “Curb Your Enthusiasm”, era conocido por su estilo de comedia neurótico y autocrítico. Después de hacer su debut como actor en la pantalla en “Diary of a Young Comic” de 1979,

Lewis saltó a la fama en las décadas de 1980 y 1990 con apariciones en “The Tonight Show” y “Late Show With David Letterman”. Mostró su personaje oscuro, aunque brillantemente animado, en su especial de comedia de Showtime de 1985, "I'm in Pain", al que siguieron los especiales de HBO "I'm Exhausted" (1988), "I'm Doomed" (1990) y “Richard Lewis: Magical Misery Tour” (1997).

Richard Lewis y Larry David en un episodio de
Richard Lewis y Larry David en un episodio de "Curb your Enthusiasm" en su temporada de 2024 (HBO)

En 1989, Lewis consiguió un papel principal en la comedia de ABC "Anything but Love", en la que interpretó junto a Jamie Lee Curtis como compañeros de trabajo en una revista de Chicago que se enamoran y no logran mantener una relación estrictamente profesional.

La serie tuvo 56 episodios en cuatro temporadas antes de terminar en 1992.

Lewis consiguió otros papeles en comedias de los 90 en la efímera "Daddy Dehest", protagonizada por Don Rickles, y en "Hiller and Diller", con Kevin Nealon.

The Beatles tendrá su propio multiverso: Sam Mendes prepara cuatro films

Los papeles cinematográficos de Lewis incluyen la comedia de 1993 "Robin Hood: Men in Tights", el drama de 1995 "Leaving Las Vegas" y la comedia romántica de 1997 "Hugo Pool".

En “Drunks”, protagonizada por un elenco que incluía a Faye Dunaway, George Martin, Parker Posey, Howard Rollins, Spalding Gray y Dianne Wiest, Lewis interpretó a un alcohólico y drogadicto en apuros.

A lo largo de su carrera, el comediante también ha sido sincero sobre su propia batalla contra la adicción a las drogas y al alcohol, haciendo referencia a su recuperación y sus luchas contra la depresión y la ansiedad en su comedia. Lewis, ex consumidor de cocaína y metanfetamina, dijo que su decisión de volverse sobrio se inspiró en parte en la muerte de John Candy en 1994.

En 2021, al regresar a “Curb Your Enthusiasm” después de varios problemas de salud, Lewis le dijo a Variety:

“He dedicado mi vida a la comedia y mi sobriedad durante los últimos casi 27 años. Estoy abrumado de alegría en este momento. Nunca aprendí a mantener la alegría en mi cabeza durante más de un minuto, pero hoy estoy batiendo todos los récords de mi vida”. En una declaración compartida con Variety por HBO,

Habló Larry David

David dijo sobre su viejo coprotagonista y amigo: “Richard y yo nacimos con tres días de diferencia en el mismo hospital y durante la mayor parte de mi vida él ha sido como un hermano para mí. Tenía esa rara combinación de ser la persona más divertida y también la más dulce. Pero hoy me hizo llorar y eso nunca lo perdonaré”.

Comunicado de HBO

La señal que produce la serie señaló en un comunicado: “Estamos desconsolados al saber que Richard Lewis falleció. Su brillantez cómica, ingenio y talento fueron incomparables. Richard siempre será un miembro querido de las familias de HBO y 'Curb Your Enthusiasm', nuestro más sentido pésame para su familia, amigos y todos los fanáticos que pudieron contar con Richard para alegrar sus días con risas". A Lewis le sobrevive su esposa, Joyce Lapinsky.



Dejá tu comentario