MUNDO | OTAN | polonia | Rusia | Ucrania

La OTAN aclaró que Rusia no atacó a Polonia

El misil que cayó en ese país y mató a dos personas procedía de la defensa aérea de Ucrania, según el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

Volodímir Zelenski, presidente ucraniano.
Volodímir Zelenski, presidente ucraniano.

La defensa aérea ucraniana disparó para defender el misil que se le había adjudicado a Rusia, la aclaración la hizo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en conferencia de prensa. Stoltenberg pidió "mantener la calma y evitar una escalada” y esperar terminar la investigación.

El funcionario de origen noruego aclaró en que “no ha sido un ataque deliberado contra el territorio de la OTAN“ y que no ven indicios de que Moscú esté planificando “acciones ofensivas” contra la Alianza.

Se activaron las alertas en la OTAN por dos misiles que cayeron en Polonia

Por su parte, el gobierno polaco comunicará a sus socios de la OTAN que el misil que impactó en su territorio y causó dos muertos fue disparado por el Ejército ucraniano, dijo una fuente diplomática europea.

El gobierno de ese país contactó con sus aliados para confirmarles que se trató de un misil antiaéreo ucraniano que se desvió de su trayectoria.

Por su lado, el presidente polaco, Andrzej Duda, declaró que lo sucedido "es poco probable que se repita" y que no es el comienzo de un ataque organizado o intencionado.

En tanto, el ministerio de Defensa ruso afirmó que el misil que cayó en territorio polaco pertenece al arsenal ucraniano.

El vocero castrense ruso, Ígor Konashénkov, dijo que se trata de trozos de misiles de defensa antiaérea S-300, segun indicó el Ejército de Rusia.

El Kremlin calificó de "histérica" las salida de Polonia y sus acusaciones sin pruebas sobre el incidente del misil que este martes mató a dos personas en territorio polaco, e insistió en que el cohete fue lanzado por Ucrania.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario