SOCIEDAD | metrodelegados | paritarias | paro | protesta

Paritarias: si no hay avances en la negociación, metrodelegados paran esta noche

Los metrodelegados exigen un bono para hacerle frente a la inflación. De no conseguirlo, tomarán "medidas de autodefensa" que consisten en paralizar el servicio de todas las líneas de subte a partir de las 21 hasta el cierre de servicio.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), liderada por Roberto Pianelli, advirtió que paralizará esta noche los servicios si no prosperan las negociaciones paritarias convocadas para esta jornada.

La conducción de los metrodelegados fue convocada para las 11 a una nueva audiencia de negociación, aunque ya decidió la protesta si el diálogo no prospera.

En ese marco, advirtió que la "medida de autodefensa" se llevará a cabo en las seis líneas y el Premetro desde las 21 y hasta el cierre del servicio

"En el contexto de la paritaria salarial, el gremio ratifica el reclamo de otorgamiento de una gratificación extraordinaria para los trabajadores de la actividad", sostuvo Pianelli

En tanto, el secretario de Formación del sindicato, Jorge Méndez, sostuvo en un comunicado que luego de meses de negociaciones y varias audiencias postergadas o infructuosas, ya "es tiempo de alcanzar una solución", por lo que de "no prosperar hoy el diálogo y si no se producen avances el gremio realizará la medida de autodefensa".

Docentes de Río Negro van a jornada de protesta por adelantamiento de paritarias

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario