SOCIEDAD | Ademys | educación | marcha | paro docente

Paro y marcha docente contra la instalación de cámaras en aulas y por mejores salarios

La movilización está convocada a partir de las 17 frente a la sede de la jefatura de Gobierno porteño. Al reclamo se suman estudiantes secundarios en repudio a la instalación de cámaras en las aulas, pero también con un pedido de solución para los problemas de infraestructura en las escuelas.

Docentes porteños nucleados en el gremio Ademys, junto con estudiantes secundarios, realizarán este jueves un paro y una marcha educativa, en reclamo por mejoras edilicias, salarios y condiciones laborales en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires.

Otro reclamo tiene que ver con la instalación de cámaras de filmación en las aulas de escuelas porteñas, como la verificada en una institución del barrio porteño de Parque Chacabuco, al considerar que su colocación tiene un "trasfondo comercial" y va contra "la intimidad y libertad" de docentes y estudiantes, según denunció ayer Ademys y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera).

La Justicia pidió informes a Larreta por la compra de cámaras de vigilancia

"Empezaron a instalar cámaras de seguridad dentro de las aulas. Es decir que dinero había para las escuelas, pero para montar un Gran Hermano con cámaras de seguridad violando hasta el más mínimo y elemental derecho a la intimidad tanto de los niños o niñas y adolescentes que allí estudian como de las y los docentes", afirmó a Télam el secretario de prensa de Ademys, Federico Puy.

En este marco, anunció el paro y la marcha educativa convocada para hoy por su gremio, al que ya confirmaron su apoyo estudiantes secundarios, que se sumarán en repudio a la instalación de cámaras en las aulas, pero también con un pedido de solución para los "problemas de infraestructura" en las escuelas.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

 

VOS NOS FINANCIÁS 

 

¿CÓMO? 

 

>CLICK AQUÍ<


"Desde Ademys nos reunimos para coordinar junto a diferentes referentes, dirigentes de centro de estudiantes y estudiantes de diferentes profesorados de la Ciudad de Buenos Aires y junto a estudiantes secundarios para impulsar como continuidad un gran paro y marcha educativa", informaron desde el gremio docente a través de un comunicado.

Tratarán una iniciativa popular para crear un parque público en Costa Salguero

Además del paro, la marcha educativa está convocada a partir de las 17, en La Rioja y avenida Caseros, en el barrio porteño de Parque Patricios, frente a la sede de la jefatura de Gobierno porteño.

Según informaron en el comunicado, marcharán por "los serios problemas de infraestructura que recorren a todas las escuelas, el salario que no alcanza y ya quedó por debajo de la inflación y la bronca extendida ante las condiciones de trabajo de enseñanza y aprendizaje, tanto en las escuelas de inicial, de primaria, secundaria y terciarios".

También convocan al paro y movilización el centro de estudiantes del profesorado Joaquín V González y el profesorado Normal 5.



Dejá tu comentario