ECONOMÍA | aumentos | consumidor | INFLACIÓN | precios | salarios

ATE cruzó al Gobierno: "Controlar la inflación sigue sin ser una prioridad"

El Indec dio a conocer los números de inflación de abril, que llegaron a los 6 puntos, y desde la Asociación de Trabajadorxs del Estado salieron con los tapones de punta contra la gestión de Alberto Fernández.

El secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, cargó duro contra la gestión de Alberto Fernández minutos después de que se conociera la inflación de abril. “Controlar la inflación nunca estuvo entre sus prioridades porque se la utiliza como una herramienta de ajuste”, sostuvo el gremialista. 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Es intolerable que, con este panorama, no sean capaces de determinar un congelamiento de precios efectivo con sanciones firmes contra los perversos formadores de precios que especulan y aumentan sus ganancias con nuestro hambre. Con las políticas actuales, se defienden los intereses de los millonarios”, continuó el dirigente ante un contexto en el que el índice de precios tiene ya un acumulado del 23,1% y cuando la diferencia interanual llegó a 58%.

Mientras el Gobierno nacional admite que la inflación de este año podría llegar al 65%, y que por ello los gremios también están cerrando paritarias en esos números (aunque en varios tramos), el adjunto de ATE disparó: “El Ejecutivo se concentró en llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y no se escuchó a la gente ni se atendieron sus necesidades. El sueldo rinde cada vez menos. Aún con estos números alarmantes, no ha existido la voluntad política de llevar a cabo medidas fuertes y concretas contra la inflación”.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<


Aguiar puntualizó su reclamo en los alimentos, los cuales llevan un incremento de 28% en el año: “Hace varios meses que la comida aumenta por encima del promedio general”. “Mucha gente comienza a consumir segundas y terceras marcas, cuyos productos muchas veces tienen una baja calidad nutricional”, concluyó.



Dejá tu comentario