OÍR MORTALES | ABEL PINTOS | AIRBAG | cazzu | DAVID LEBÓN | julieta laso | tini

Premios Gardel tendrá shows en vivo para todas las generaciones

Amantes del rock nacional y su historia podrán disfrutar de Lebón y Santaolalla. Las nuevas generaciones explotarán de alegría con Tini, Rusherking y Cazzu. Para quienes piden guitarras y rock fuerte tendrán a Airbag y para fans del folklore romántico no le sacarán los ojos a Abel Pintos. La fiesta de los premios nacionales ya anunció su grilla de espectáculos.

La música argentina vuelve a tener su encuentro anual en la fiesta de los Premios Gardel, que si bien se reinventó en pandemia con una versión online, ahora regresa a la presencialidad con propuestas explosivas. 

La cita es el martes 23 de agosto en el Movistar Arena, el estadio cerrado ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo y en el cual suelen hacer recitales gran parte de los y las nominadxs. Infonews estará allí realizando una cobertura especial y como adelanto te cuenta quiénes estarán en vivo ofreciendo canciones.

Tini, Abel Pintos, David Lebón, Airbag, Zoe Gotusso y Cazzu son algunos de los artistas que se subirán al escenario. Con un lineup pensado para todas las generaciones y preferencias de estilo musical, pa lista de artistas que tocarán durante la gala se completa con Airbag, Rusherking, La Konga, Nahuel Pennisi, Alejandro Lerner, Gustavo Santaolalla, Angela Torres, Ahyre, Julieta Laso y Miau Trío.

La transmisión comenzará desde la alfombra roja del Movistar Arena a las 20.30 con Lizardo Ponce y Guillermo Gilabert, informó la organización de los premios que destacan a lo mejor de la música nacional. Mientras que la gala contará con la conducción de la gala a cargo del animador y músico Jey Mammon y la periodista Eleonora Pérez Caressi, y será transmitida por la plataforma Star+.


SOBRE LAS NOMINACIONES 

Wos, con ocho candidaturas, encabeza las nominaciones a los premios, en los que el listado de populares figuras de la escena urbana local acaparan la mayor cantidad de apariciones en los lauros organizados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), que el 30 de junio último publicó sus candidaturas.

Detrás del joven artista, con menciones en los rubros de Álbum Rock Alternativo, Canción de Música Urbana, Canción de Rock y Colaboración de Música Urbana por su segundo disco, "Oscuro éxtasis", se ubica Trueno con siete nominaciones.

Entre las 48 secciones también desataca Tiago PZK y Abel Pintos al contarse en seis categorías; Tini, María Becerra, Ca7riel y Trueno figurando en cinco rubros; Conociendo Rusia y La Konga compitiendo en cuatro apartados; y a Nathy Peluso, Dillom, Bizarrap y Nicki Nicole presentes con tres nominaciones.

La hegemonía del género también impera entre las candidaturas al Álbum del año donde aparecen Ca7riel ("El disko"), Wos ("Oscuro éxtasis") y Nicki Nicole ("Parte de mí"), además de Escalandrum ("100"), Andrés Calamaro ("Dios los cría") y Abel Pintos ("El amor en mi vida").

En busca de la Canción del año y entre la decena de piezas, la cosa está más repartida aunque la música urbana aparece en cuatro de ellas: Tini & María Becerra ("Miénteme"), Trueno ("Dance Crip"), Nathy Peluso ("Mafiosa") y Tiago PZK & Lit Killah ("Entre nosotros").

También figuran Conociendo Rusia ("Se me hizo tarde"), Palo Pandolfo ("Tu Amor"), Teresa Parodi ("Distinto"), Pedro Aznar ("Reverdece"), Abel Pintos & Camila ("De mí, contigo") y La Konga & Nahuel Pennisi ("Universo paralelo").



Dejá tu comentario