POLÍTICA | represión a los mapuche

El dirigente de ATE y su esposa están en libertad

"Fue una cacería y, al no encontrarnos, Gendarmería difundió que estuvimos presos", sostuvo Javier Milani a través de un comunicado difundido por el sindicato. Aún se desconoce el paradero de otro gremialista

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro confirmó queel secretario general de la Seccional Andina Sur (El Bolsón), Javier Milani, y su esposa y también trabajadora estatal, Florencia Plácidi, están en libertad. "Nos separamos en dos grupos, de los 9 que estábamos detuvieron a 4 compañeras de la comunidad mapuche, luego las liberaron por ser menores de edad. Los cinco restantes nos escondimos en un monte y veíamos pasar a las patrullas. Recién pudimos llegar a Bariloche a las 3 de la mañana", relató Milani a través de un comunicado difundido por ATE Río Negro.

En ese marco sostuvo: "la propia Gendarmería informó que nos habían detenido cuando nuestros compañeros fueron a preguntar por nosotros".

Horas antes, el gremio había anunciado que Gendarmería les había comunicado la detención de Milani y su esposa. No obstante, aún se desconoce el paradero de otro dirigente de ATE.

Para el sindicato, los grupos especiales de las fuerzas policiales nacionales en este momento se encuentran actuando fuera de los márgenes de la ley y con notoria impunidad, bajo la finalidad de garantizar los intereses de los multimillonarios extranjeros en Río Negro y en toda la región de la Patagonia.



Dejá tu comentario