POLÍTICA | represión a los mapuche

Llegan a un acuerdo con el juez para formar una comisión y visitar a los heridos

Las comunidades Mapuche y organizaciones sociales, llegaron a un acuerdo con el magistrado que lleva adelante la causa para poder suir a la zona donde se encuentran los heridos por la represión de las fuerzas de seguridad.

La comunidad Lafuken Winkul Mapu llegó a un acuerdo con el juez Gustavo Villanueva para formar una comisión con el objetivo de poder visitar a los heridos de la zona lindera al lago Mascardi luego de la feroz represión de la Policía. Si bien se corría el rumor de este acuerdo, organizaciones sociales y la comunidad mapuche lo confirmaron a través de un comunicado. 

La comitiva estará formada, no solo con representantes legales de los Mapuche, sino también por médicos y una persona que responde al obispado de la ciudad de San Carlos de Bariloche. 

El juez investiga el asesinato de Rafel Nahuel quien fue fusilado por la espada en la represión por las fuerzas de seguridad sobre la comunidad dentro del territorio Remlu Lafken.

El comunicado

Pronunciamiento público de comunidades Mapuche y organizaciones sociales de Bariloche.

Las comunidades Mapuche y Organizaciones sociales altera ante la situación de publico conocimiento, manifestamos nuestro consentimiento y acompañamiento respecto al proceso entablado entre la comunidad Lafuken Winkul Mapu a través de sus representantes legales y el juez a cargo de la causa, Dr. Gustavo Villanueva, para constituir una comitiva, acordar con el juez cuya finalidad es ingresar a constatar la situación física de los heridos que se encuentran en el territorio del Remlu Lafken, Lago Mascardi. Dicha comitiva esta integrada por representantes legales de la comunidad, miembros designados por la comunidad, médicos profesionales que constataran en qué estado están los heridos, representante del obispado de Bariloche, Juan Chaparro.

Asimismo dejamos constancia que no apoyamos ni formamos parte de cualquier otra comunicación o manifestación que no promueva el dialogo e instigue a la violencia.  



Dejá tu comentario