PALABRERÍO | adolescentes | Centro Cultural Kirchner | escritores | ilustradores | Literatura | niñxs

Feria del Libro Infantil y Juvenil en el CCK

La 30° edición del popular encuentro literario se realiza del 11 al 31 de julio, con entrada libre y gratuita. Hay talleres, títeres, teatro, juegos, lecturas y presentaciones de escritores e ilustradores.

Télam
Télam

La 30° Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrolla del 11 al 31 de julio en el porteño Centro Cultural Kirchner (CCK), con entrada libre y gratuita, y en estas vacaciones de invierno celebra el retorno a la presencialidad con talleres, títeres, teatro, juegos, lecturas y firmas y presentaciones de escritores e ilustradores preferidos de los primeros lectores, los niños y adolescentes.

Organizada por Fundación el Libro, la feria comenzó el pasado lunes en el histórico edificio de Sarmiento 151, en la Ciudad de Buenos Aires. Los días 13, 14 y 15 de julio permanecerá abierta de 9 a 20 hs., mientras que a partir del 16 lo hará desde las 14 hasta las 20 hs.

Día Nacional del Libro: ¿por qué se celebra el 15 de junio?

 
En su celebración número 30 y a lo largo de las tres semanas que se extiende el encuentro hay grilla de actividades para cada día, como narraciones, firmas de autores, talleres e incluso un recital del grupo musical Canticuénticos (previsto para el lunes 25 de julio) porque la literatura tiene ese potencial de expandir los sentidos de la imaginación a través de lenguajes distintos y a eso apunta la feria. A esto, además, se le suma un plus y es que en simultáneo a las propuestas desarrolladas por la Fundación El Libro en conjunto con los 60 stands que participan de esta edición, el CCK desarrolla una nutrida programación de actividades de invierno en el marco de "Vacaciones para armar".

También los profesionales son destinatarios de las propuestas de esta feria con jornadas orientadas a docentes y mediadores (los días 21 y 22, con inscripción previa hasta el 18), cuya inauguración estará a cargo de la escritora María Cristina Ramos, unas de las voces más destacadas en LIJ, finalista del Hans Christian Andersen, el premio internacional más importante del género. Una de las joyitas de esas jornadas es La gran travesía, donde "los docentes recorren con guías especializados en cada género los stands, las diferentes novedades de los expositores y se van interesando o enterando de todas las novedades editoriales que luego cada uno podrá incorporar a sus currículos", explica Ezequiel Martínez, director general de la Fundación El Libro.

El evento librero también cuenta con visitas escolares programadas, que se llevarán a cabo hasta el 15 de julio. Además, continúa abierta la convocatoria para participar del Premio Pregonero, la más tradicional distinción a la literatura infantil y juvenil, a través del link https://www.el-libro.org.ar/feria-infanti-y-juvenil/premios-pregonero-2022.

Conocé la programación completa aquí.
 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario