LATITUDES | frita | gigante | Mercedes | salidas | Torta | Turismo

Se viene la Fiesta Provincial de la Torta Frita

El evento que tendrá como protagonista a la torta frita más grande del mundo y contará con un homenaje por Malvinas se realizará en la localidad de Mercedes el 9 y 10 de abril.

¿Hay algo más rico que disfrutar un mate acompañado de una crujiente y calentita torta frita? Si ya se te hizo agua la boca, agendá esta sabrosa fiesta que podrás visitar el 9 y 10 de abril en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Si sos fan de esta tentadora costumbre no podes perderte el armado y amasado de la torta frita más grande del mundo. La Fiesta Provincial de la Torta Frita, que combina gastronomía, tradición, espectáculos y entretenimientos para turistas y vecinos, este año sumará un homenaje especial a los exsoldados de Malvinas.

El ingreso a la fiesta en el Parque Municipal Independencia tendrá un costo de 200 pesos, pero hay una muy buena noticia para los turistas que visiten la localidad bonaerense en plan de mini escapada: los que tengan contratada una estadía de dos días podrán obtener su ingreso de forma gratuita, lo mismo para los jubilados, pensionados, discapacitados y menores de 12 años.

El director de Turismo de Mercedes, Martín Boragno, comentó a Télam que todo comenzó "hace 22 años, cuando un grupo de vecinos y veteranos de Malvinas se juntaron a tomar unos mates y empezaron a diagramar un evento para hacer un reconocimiento a ellos, y así surgió la primera fiesta, que ahora pasó a ser provincial y es una de las principales de nuestra ciudad".

Durante las dos jornadas dedicadas a las tortas fritas, los visitante podrán disfrutar de espectáculos de música y danzas nativas, con grupos musicales y delegaciones de otros partidos de la región, como San Miguel, José C. Paz, Pilar, Merlo, General Rodríguez y Escobar, más los turistas que llegan de diversos puntos del país.



Dejá tu comentario