OÍR MORTALES | EXPERIMENTAL | GIRA NACIONAL | NICETO CLUB | RECOMENDADO | visita

Sofía Rei, del jazz neoyorquino a un exquisito sonido sudamericano

Es argentina pero vive hace más de 20 años en New York. Hizo carrera en la escena del jazz pero también ama al folklore sudamericano y de ahí nació "Umbral", el disco que presentará en distintas ciudades argentinas.

Educada dentro de la tradición de la música académica, y a la vez ardiente investigadora de las complejidades de la música folklórica sudamericana, su obra tan diferente como hermosa. Sofía Rei suma ya unos cinco álbumes editados de manera independiente y el último, "Umbral", sonará en vivo el 24 de septiembre en Niceto Club

La cita es importante porque Sofía vive en New York desde hace dos décadas y, en esta oportunidad, estará en la Argentina para subirse a los escenarios. 

Lo cierto es que después de tantos años de vivir y tocar ella cuenta con un lugar destacado en la escena actual de la world music, el jazz y la música experimental en los Estados Unidos pero no abandona su raíz, su amor por lo sudamericano, y por eso organizó esta gira a unos cinco años de su última visita y lo hace para presentar en vivo las canciones de un disco que salió en 2021 y que, hasta el momento, solo sonó en vivo en su país de residencia y Europa.
 
La idea de Sofía es que las canciones no solo se escuchen en Buenos Aires y por eso visitará San Miguel de Tucumán como parte del lineup de Septiembre Musical (29/09); fue invitada al Festival Internacional de Jazz de Santiago del Estero (30/09) y ofrecerá, además, conciertos en Córdoba (Pez Volcán el 1/10 con la presencia de Vivi Pozzebón) y en Neuquén (Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes el 7/10).
 
El concierto en el barrio porteño de Palermo será el 24 de septiembre a las 20.30. La cita es en Niceto Club (Niceto Vega 5510) y las entradas están a la venta en Passline. ¿Con quién estará Sofía Rei? Ella viene acompañada por su banda, un puñado de músicos virtuosos como son JC Maillard (Angelique Kidjo, Richard Bona), Jorge Glem (Rubén Blades, Calle 13) y Federico Peña (Meshell Ndegeocello, Maxwell), a quienes se suma para esta presentación el talentoso Manu Sija (León Gieco, Divididos), además de invitados especiales.

Y como la unión no solo hace a la fuerza sino también a la diversión, el lunes 3 de octubre danzará junto a los tambores porque será la artista invitada especial de La Bomba de Tiempo en el Konex.

 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario