MUNDO | asesinato | cisjordania | Israel | Palestina | trabajador

El ejército de Israel asesinó a un trabajador palestino

La víctima fue identificada como Nabil Ghanem, de 53 años, y formaba parte de los miles de trabajadores palestinos de Cisjordania que acuden cada día a Israel, donde perciben salarios más altos, en especial en el sector de la construcción y de la agricultura.

El Ministerio de Salud de Palestina denunció que un trabajador palestino murió este domingo al ser baleado por fuerzas de seguridad israelíes cerca de la barrera de separación en los territorios de Cisjordania bajo ocupación militar de Israel. 

La víctima fue identificada por el Ministerio como Nabil Ghanem, de 53 años, trabajador originario de la ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania.

Ghanem formaba parte de los miles de trabajadores palestinos de Cisjordania que acuden cada día a Israel, donde perciben salarios más altos, en especial en el sector de la construcción y de la agricultura, informó la agencias de noticias palestina Wafa.

Aunque hay trabajadores que cruzan legalmente, con un permiso oficial de trabajo en Israel, otros pasan de forma ilegal al otro lado de la larga separación, hecha a veces con una cerca y otras de gruesos muros de hormigón. 

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<


El Ejército israelí justificó el asesinato al indicar que el trabajador palestino fue visto por soldados cuando "saboteaba" el muro de separación construido por Israel en Cisjordania cerca de la ciudad de Qalqilia, que queda encerrada por la barrera.

Sin preámbulos, emitió un comunicado plagado de impunidad: "El sospechoso intentaba cruzar ilegalmente al territorio israelí. Los soldados intentaron detenerlo abriendo fuego con balas reales. El sospechoso fue alcanzado".

La nota agregó que el Ejército investigará el incidente.

La muerte de Ghanem se produce luego de que el viernes último fallecieran tres palestinos armados, entre ellos un comandante local del movimiento islamista Hamas, en enfrentamientos con el Ejército israelí en el sector de Jenín, en el norte de Cisjordania.

En las últimas semanas, el Ejército israelí multiplicó las operaciones en Jenín y sus alrededores, una zona conocida por ser un bastión de facciones armadas palestinas de donde procedían los autores de ataques recientes en Israel, que dejaron al menos 19 muertos.

Desde esos ataques, al menos 45 palestinos, algunos de ellos miembros de grupos armados, fallecieron en diferentes incidentes que implican al Ejército israelí en Cisjordania.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario