SOCIEDAD | ibar pérez corradi | triple crimen

Triple Crimen: Servini de Cubría quedó a cargo de la causa

La jueza federal quedó a cargo de la causa al aceptar la competencia luego de que la Justicia ordinaria de Mercedes considerara que debía tramitarse en el fuero federal.

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría quedó a cargo de la causa por el triple crimen de General Rodríguez, al aceptar la competencia luego de que la Justicia ordinaria de Mercedes considerara que debía tramitarse en el fuero federal por haber sido el móvil del hecho el tráfico de efedrina.

La magistrada aceptó llevar adelante ese expediente, ya que en su juzgado se tramita otra causa por tráfico de efedrina, en el marco del cual están procesados ex funcionarios de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría quedó a cargo de la causa

El pasado 3 de febrero, el juez de Garantí­as 1 de Mercedes, Facundo Oliva, se declaró incompetente para continuar investigando el triple crimen de General Rodrí­guez y consideró que ese expediente debe unificarse con el que lleva adelante su par federal porteña por tráfico de efedrina, ya que ese fue el móvil de los homicidios.

Al declinar su competencia, el juez de Mercedes recordó que en el expediente de la justicia federal se estableció que entre 2004 y 2008 se importaron al país 47.625 kilos de efedrina, de los cuales casi 41.000 kilos finalizaron en manos de condenados y procesados por maniobras de narcotráfico.



Dejá tu comentario