SOCIEDAD | CABA | casco histórico | larreta | marcha | obras | plan | vecinos

Vecinos de CABA marchan contra el plan de destrucción masiva de Larreta

Será en los barrios de San Telmo y Monserrat, en defensa del Casco Histórico porteño, por las obras que ejecuta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en una zona de alto valor patrimonial.

Vecinas y vecinos de San Telmo y Monserrat se movilizarán el domingo en defensa del Casco Histórico porteño por las obras que ejecuta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en una zona de alto valor patrimonial que "impactarán sobre la identidad y la historia" de ambos barrios, informaron los organizadores.

La convocatoria es a las 14.30 en la intersección de la avenida Independencia con Defensa, según informaron desde el grupo vecinal denominado "Barrios Históricos Vivos", uno de los organizadores, e indicaron que se espera la presencia también de residentes de otras zonas de la Ciudad para respaldar la demanda.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Además, la protesta estará acompañada por la instalación, en los balcones de las viviendas cercanas, de banderas con las consignas "Paren de arruinar nuestra calidad de vida" y "No al patio de comidas en las calles del casco histórico".

Según explicaron, el reclamo apunta al plan de obras. que prevé intervenir más de 70 cuadras del Casco Histórico porteño con trabajos que incluyen el reemplazo de calles asfaltadas por un adoquinado, el retiro de los desniveles entre la vereda y la acera y una ciclovía.

Mariel Arandia, fundadora de "Barrios Históricos Vivos", dijo a Télam que "lo que está haciendo el Gobierno porteño es una transformación del Casco Histórico y no una preservación, que es lo que corresponde".

"Quieren transformarlo en algo que no es: un corredor gastronómico y turístico en el cual esté liberado el espacio público", precisó en referencia a la ocupación de las calles por parte de los locales comerciales a partir de la nivelación de las veredas con las aceras.

TE INFORMASTE

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

En ese marco, el movimiento barrial presentará en los próximos días un amparo ante la Justicia porteña a fin de bloquear el avance de las obras estipuladas en la zona histórica.

"La movilización del domingo apunta a darle fortaleza y poder ciudadano a la presentación judicial", detalló Arandia y sostuvo que la convocatoria se extendió a vecinos de otras zonas porteños para "poder defender a nuestra Ciudad y que nuestros barrios puedan seguir siendo habitables".



Dejá tu comentario