ALUCINEMA | cine argentino | José Luis Espert | Verónica Llinás

Verónica Llinás sopapeó al neofascista Espert en redes

La actriz respondió con altura y argumentos al dirigente de ultraderecha, que no dudó en atacar al cine argentino y la cultura nacional.

La protesta de las y los trabajadores del cine en reclamo de la renuncia de Luis Puenzo como titular del INCAA y contra los recortes al fomento a la producción nacional despertó, como era previsible, el enano fascista (cada vez más crecido) de la derecha política de nuestro país.

Tras la protesta de lxs cineastas, Luis Puenzo se va del INCAA

Uno de los representantes de este cada día más activo grupo, José Luis Espert, no dudó en saltar a la yugular de la cultura nacional con su habitual rosario de declaraciones reaccionarias.

"Al INCAA hay que cerrarlo, que sus ñoquis se busquen un trabajo digno y reemplazarlo por una oficinita que solo se dedique a resguardar los derechos de autor"; escupió en su cuenta de Twitter el lobbysta de empresas sobre la crisis que atraviesa el sector.

Por si faltaba algo (al tuit lo acompañó con el llamado de Verónica Llinás en redes a sumarse al reclamo), agregó: "Ah! Me olvidaba, los impuestos de los laburantes, están para las funciones indelegables del Estado. El cine, no lo es". Antes, en otro tuit, Espert ya le había apuntado a Llinás señalándola como presunta "simpatizante K".

La actriz Verónica Llinás, hábil para el debate, no tardó en contestarle. 

"Me extraña @jlespert, que siendo diputado no tenga un equipo de asesores capaz de informarle que: a- Nunca he sido militante K b- Que la ley de cine es anterior al kirchnerismo: fue sancionada en el año 94 por un gobierno que, según entiendo, su espacio político reivindica", señaló la artista en el primero de un hilo de tuits.

En sus posteos Llinás le aclaró a Espert varios puntos relativos al funcionamiento del INCAA que el diputado de ultraderecha desconoce y, en base a lo que fueron sus respuestas a los señalamientos de la actriz, tampoco le interesa conocer.

Entre otras cosas Llinás le puntualizó a Espert "que el INCAA no se financia con ´el hambre del pueblo´, sino que es un mecanismo de gestión autárquico generado por las ganancias del mismo cine. Esa autarquía, precisamente, es la que está a punto de desaparecer". También que "el cobro de derechos de autor ( que usted, según dice, confiaría al Incaa como única tarea) no tiene nada que ver con él puesto que esto lo hacen otras sociedades de gestión en forma independiente".

El broche de oro fue al centro del arco: "De todo esto se colige que lo que habría que cerrar, José Luis, es la boca, cuando uno no tiene la menor idea de lo que está hablando. O, en todo caso,  conseguirse mejores asesores- ya que hablamos de trabajos ineficaces costeados por las arcas públicas", cerró Llinás.



Dejá tu comentario