OÍR MORTALES | MÚSICA POPULAR | racing | recitales | rock | wos

WOS y una noche a pura emoción en Racing

Canciones para hacer pogo. Canciones de amor. Canciones y freestyle fue la propuesta de WOS para este sábado 20 de abril en el cilindro de Avellaneda.

Autogestión, conciencia de clase y espíritu punk (aunque sin miedo de mostrar su costado más sensible). Tres particularidades que encontramos en WOS y por las cuales su gente lo acompaña a todos lados. Hay chicos de veinticortos que lo siguen desde las batallas de gallos y que, de alguna forma, crecieron como él, a su lado, con preocupaciones, alegrías y enojos compartidos.

La cita del sábado 20 de abril en el estadio de Racing tenía una razón: la presentación oficial de "Descartable", el último disco de WOS. Producido por Doguito Records, sello discográfico y productora que el artista tiene con su manager, Peter Ehrlich, el recital ya es candidato para ganar un puesto entre los mejores de este año porque la emoción e intensidad fueron protagonistas.

Pasadas las 21:30 horas, WOS pisó el escenario del Cilindro para cantar “Nuevas Coordenadas”, el tema que también abre su nuevo disco. La puesta del show fue imponente: abarcó la totalidad del ancho del estadio y estuvo inspirado en la estética del brutalismo, como una fábrica que cobraba vida en cada situación del espectáculo. ¿Qué pasa con todo lo "descartable" para el sistema? El pulso estético de la noche fue claro y ayudó a sumergirnos en la propuesta de la obra.

De cara al público, las grandes paredes que -entre mapping y luces- generaban una inmersión total en el ambiente que quiso generar el artista. Sobre el escenario acompañaban a WOS Natasha Iurcovich en bajo, Fran Azorai en teclados, Facundo Yalve (EVLAY) e Ivanna Rud en guitarras y Tomas Sainz en batería. En este show también dijeron presente “Tiki” Cantero en percusión; y los vientos Franco Espíndola, Lucas Gire y Ezequías Aquino. 

Sólo para algunos temas, también se subieron Ca7riel (para interpretar el clásico “Niño Gordo Flaco”), Dillom (para cantar en “Cabezas Cromadas”, y la consagrada música mexicana Natalia Lafourcade (por “La Niebla”). Sin embargo, y aunque no estuvo presente y lo que escuchamos fue una pista, el momento más esperado por el público de diferentes generaciones era el momento en que sonara "Quemarás", cuando la voz del Indio Solari saliera por los parlantes. La piel de gallina fue total y en algúnos momentos de la noche wosito regaló, además, un par de freestyles porque los años pueden pasar pero la esencia es la esencia.



Dejá tu comentario