POLÍTICA | Atentado a Cristina | hugo yasky | Patricia Bullrich

Yasky: "Hay connivencia a nivel intelectual entre Bullrich y los que intentaron el magnicidio"

El secretario general de la CTA apuntó contra la presidenta del PRO por sus reiterados discursos de odio contra la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner, previos al atentado que sufrió el jueves 1° de septiembre.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, sostuvo este lunes que "hay connivencia a nivel intelectual de (la presidenta del PRO, Patricia) Bullrich con los que intentaron el magnicidio".

En diálogo con FM La Patriada, el legislador afirmó: "La base del discurso de la violencia tiene que ser enfrentada con medidas".

Yasky consideró, además, que "hay que ser persistentes en la construcción de escenarios que fortalezcan el pacto democrático", al tiempo que afirmó: "Hay que generar instrumentos que garanticen la democracia y garanticen la convivencia social".

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

Por otro lado, el referente sindical afirmó que "la oposición sale a criticar porque es la única manera que tiene de explicar su silencio ante el intento de magnicidio".

"En parte tiene que ver con que algunos tienen una actitud culposa, se sienten demasiado cerca e identificados, al menos en lo simbólico", deslizó el dirigente.

En ese sentido, señaló "la condescendencia con el discurso de los libertarios, que escalan en la violencia verbal y generan violencia simbólica en la sociedad. Lo mismo sucede con el discurso de algunos referentes del PRO"

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Yasky consideró que "mejorar el funcionamiento de la Justicia también es fortalecer esa convivencia democrática". 



Dejá tu comentario