ALUCINEMA | cine | estrenos | Precuelas de Harry Potter

Animales fantásticos 3: lo que tenés que saber antes de verla

Regresa la magia en una batalla de varitas entre los ex amantes, ahora archienemigos, Dumbledore y Grindelwald. ¿Será suficiente para salvar la saga?

Después de dos años del estreno de su predecesora, llegó Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore, la nueva pieza de la saga tiene el objetivo de salvar el mundo magico y con las varitas recargadas.

El film de Warner Bros. Pictures está protagonizado por Eddie Redmayne (“La teoría del todo”), ganador de dos Oscar, Jude Law (“Regreso a Cold Mountain”, “El talentoso Sr. Ripley”), nominado a dos Oscar, Ezra Miller, Dan Fogler, Alison Sudol, Callum Turner, Jessica Williams, Katherine Waterston y tiene un gran cambio a cargo de Mads Mikkelsen.

En la nueva saga, precuela de Harry Potter ambientada en  los años 20, el profesor Albus Dumbledore (Jude Law) descubre que el malvado mago oscuro Gellert Grindelwald, (Mads Mikkelsen) busca apoderarse del mundo mágico. Por un pacto de sangre y amor sellado en su juventud él no puede enfrentarlo directamente y decide pedirle ayuda al magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) para que lidere un grupo de magos, brujas y un panadero muggle (personaje sin magia) en una enredada misión.

Aunque la última película de Harry Potter se estreno en 2011 y los libros que llevaron a la fama a la escritora J K. Rowling dejaron de publicarse en 2007, la historia del pequeño mago mantuvo interesados a sus fanáticos e incluso siguió sumando seguidores gracias a los parques temáticos y hasta una obra de teatro.

En 2016 llegó una nueva saga con la primera entrega titulada "Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. El film fue el primero de un total de cinco entregas, según confirmó la misma escritora. Le siguió en 2018 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald' aunque una preocupante caída en la taquilla y fuertes criticas de los fans generó muchas dudas sobre la continuidad.

Los cambios en la saga:

La tercera entrega que tiene como misión recuperar el interés y encaminar la historia para la llegada de las próximas películas, llega con modificaciones. Uno de los aciertos es la salida del malvado Grindelwald interpretado por Johnny Depp, Warner lo separó luego de que el actor fuera denunciado por maltratos. Su reemplazo por Mads Mikkelsen que potencia al personaje, resultó un gran acierto.

Pero también hay personajes que ya no están, es el caso de Tina Goldstein (Katherine Waterston) protagonista en las anteriores películas, aunque su desaparición no será total y tendrá su minuto de gloria. De quién no sabremos nada es de Nagini (Claudia Kim), la mujer serpiente brilla por su ausencia esta vez.

¿Solo para fanáticos?

La respuesta es: no. Pero quienes quieran sumergirse en la historia sin dudas deberán tener una idea de los personajes y sus roles para no perderse en una trama que no es simple. Luego las varitas harán su magía sumergiendo al espectador en una historia ágil, con momentos muy divertidos y aunque encontrarán una final algo esperable se quedarán con ganas de más.

Sin dudas la nueva entrega parece comenzar a alinear la historia e incluso recuperar de cierta manera el espiritu de Harry Potter. Dumbledore comenzará con una tímida participación contra el mal, pero luego un enfrentamiento cara a cara le sube la emoción a la historia y hasta quizas logre sumar nuevos interesados por sumergirse en el mundo mágico.

“Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore” fue dirigida por David Yates con un guión de J. K. Rowling y Steve Kloves, y basada en un guión de J. K. Rowling.  Produjeron el film David Heyman, J. K. Rowling, Steve Kloves, Lionel Wigram y Tim Lewis. Mientras Neil Blair, Danny Cohen, Josh Berger, Courtenay Valenti y Michael Sharp estuvieron en la producción ejecutiva.



Dejá tu comentario