ALUCINEMA

El Boletín Oficial confirma la destrucción del INCAA

El Gobierno avanzó y demolió al Instituto Nacional de Cine. En la jugada cae el Cine Gaumont. Cómo sigue.

La arremetida se veía venir desde antes de la asunción de Javier Milei en la presidencia. Y así fue. Cumplió el loco y se llevó puesto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).  O eso, al menos, es lo que surge de lo publicado este martes en el Boletín Oficial.

El presidente de la nación ordenó el cierre del Instituto de Cine, reubicar al personal y reasignar sus respectivas tareas en caso de que no fueran víctima de despidos.

Todoas las y los empleados comenzaron a recibir en la madrugada las órdenes de licencia obligatoria hasta que finalice el "proceso de reorganización" de la entidad.

El ejecutor práctico de la medida, desde el día uno de su llegada al cargo, es del interventor del INCAA, Carlos Pirovano, el financista experto en dejar tierra arrasada en lugares, amigo íntimo del ministro sin cartera de Javier Mlei, Federico Sturzenegger.

Según la certeza que se encuentra enclavada en el sector, el cierre del INCAA derivará en el cierre de las salas que dependen del organismo, conocidas como Espacios INCAA. Sin embargo, las funciones correspondientes al Bafici 2024, previstas para estos días en el cine Gaumont, están aseguradas (en casi todos los casos con entradas agotadas).

Así queda el INCAA

El Boletín Oficial detalló cómo quedó conformado el organigrama de la entidad. Las gerencias que se mantendrán serán la General, la de Asuntos Legales, la de Administración y Finanzas y la de Políticas Públicas.

Esto implica que las gerencias de Fomento, de Asuntos Institucionales, de Exhibición y Audiencias y de Fiscalización de la Actividad Audiovisual queden eliminadas.



Dejá tu comentario