TODOSHOW | ARTURO PUIG | LARGO VIAJE DE UN DÍA HACIA LA NOCHE | SELVA ALEMAN | TEATRO SAN MARTIN

Arturo Puig y Selva Alemán vuelven al Teatro San Martin con un clásico

El drama escrito en 1945 por Eugene O' Neill, "Largo viaje de un día hacia la noche" tendrá funciones de miércoles a domingos a las 20.30 desde el 20 de este mes.

Los conflictos de una familia norteamericana, los Tyrone, quebrada por las frustraciones y las adicciones transcurre en la casa de verano. La obra que el propio autor Eugene O’ Neill compuso como una suerte de autobiografía está repleta de escenas fuertes exponiendo resentimientos, decepciones y al mismo tiempo, demostraciones de afecto. 

“En este viaje póstumo, suerte de testamento literario de un escritor genial que no conoció limitaciones técnicas ni de estilo o enfoque cuando quiso decir algo, de un dramaturgo personal y polifacético en grado desconcertante dentro de su unidad, culminan, quintaesenciadas, todas las características del teatro de O’Neill", sostuvo León Mirlas respecto a O’ Neill y el teatro contemporáneo.   

Eugene O’ Neill entregó una copia del manuscrito de Largo viaje de un día hacia la noche en 1945, a la editorial Random House, con la condición de que no se publicara hasta 25 años después de su muerte; y, por entonces, había decidido que nunca se representara. Tras morir el dramaturgo, Carlotta Monterey, su esposa, a quien había dedicado la obra, tomó la decisión de dar a conocerla. Su estreno mundial -que exigió cuatro horas y media de representación- tuvo lugar en 1956, no en los Estados Unidos, sino en el Teatro Real de Estocolmo. A O’ Neill se le entregó un Premio Pulitzer póstumo por esta obra.

Esta nueva versión del clásico de Eugene O’Neill se estrenará en el teatro San Martin protagonizada por Selva Alemán y Arturo Puig cuenta con la dirección de Luciano Suardi, quien estudió con Alejandra Boero, Augusto Fernandes y Vivi Tellas y como actor trabajó bajo la dirección de Alejandra Boero, Agustín Alezzo, Rubén Szuchmacher, Lía Jelín, Daniel Veronese, Alejandro Tantanian, Laurent Berger, Luis Cano, Mariana Obersztern, Ignacio Sánchez Metre y Matías Feldman, entre otros.

El elenco de la obra Largo viaje de un día hacia la noche por Lautaro Delgado Tymruk, Diego Gentile y Julia Gárriz.

Tiene la asistencia artística es de Julieta Abriola, el desarrollo creativo de Selva Alemán, Arturo Puig y Luciano Suardi, la música original y el diseño sonoro son de Carmen Baliero, el diseño de iluminación es de Jorge Pastorino y el diseño de escenografía y vestuario de Graciela Galán. 

Las funciones se ofrecerán de miércoles a domingos a las 20.30 horas. Con Plateas a $ 3.500 y los miércoles a $ 2.000.



Dejá tu comentario