ALUCINEMA | bafici | cine | feminismo | festival | militante | PELÍCULA | trans | UNA VIDA KARATECA

Vida karateca de una militante trans feminista

Llega una nueva edición del festival de cine independiente Bafici y, como parte de la cartelera, allí encontraremos a una película que cuenta la historia de una campeona trans que creó una técnica de defensa personal feminista.

"Una vida karateca" es la ópera prima de Fernando Mántaras que se estrenará durante la nueva edición de Bafici, el festival de cine porteño que cumple 25 años. La cita doble para verla es el miércoles 24 de abril en sala Gaumont 2 y viernes 26 de abril en Cine Art Cacodelphia 1.

"Una vida karateca" cuenta la historia -con la crudeza, seguimiento documental periodístico y el registro intimista que caracteriza a Hecho por Nadie- del poder transformador y la lucha incansable de Viviana Gonzalez, conocida como 'La Karateca". Mientras atraviesa su segundo cáncer, una campeona trans género de artes marciales mixtas revisa su vida y continúa sin derrotas mientras enseña a otras personas a defenderse.

Dirigido por Fernando Mántaras y producido por Eddie Fitte, este documental es mucho más que una exploración de las habilidades de autodefensa de Gonzalez; es un retrato compasivo y profundo de una vida marcada por el coraje y la resiliencia. A medida que Gonzalez lucha contra el cáncer y sigue adelante con su misión de enseñar autodefensa feminista, "Una vida karateca" ofrece una reflexión conmovedora.

Con su estreno en el marco del festival Bafici, este documental promete ser una experiencia cinematográfica única. Eddie Fitte y Hecho por Nadie continúan su compromiso con la creación de contenido auténtico y significativo, elevando las voces de aquellos que luchan por la justicia y la igualdad.

 

FUNCIONES

Mie?rcoles 24 de abril, 21.40 hs, sala Gaumont 2 (Rivadavia 1635).
Viernes 26 de abril, 18.45 hs, Cine Art Cacodelphia 1 (Av. Presidente Roque Saen Pen?a 1150). Para adquirir entradas hacer clic acá.



Dejá tu comentario