MUNDO

Sadismo: el tirador supremacista blanco trasmitió su masacre en vivo por Twitch

En redes sociales, varias páginas publicaron extractos del livestream en donde se ve que que el tirador manejó por el estacionamiento durante un momento y luego bajó para disparar.

El tirador que mató a 10 personas al ingresar a un supermercado en Estados Unidos transmitió en vivo por la red social Twitch la masacre desde que ingresa al estacionamiento con un automóvil hasta que empieza a disparar, informaron medios locales y la agencia de noticias DPA

En redes sociales, varias páginas publicaron extractos del livestream en donde se ve que que el tirador manejó por el estacionamiento durante un momento y luego bajó para disparar.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"Un individuo que, según el alcalde, no es de esta área y está a horas de distancia, condujo hasta Buffalo y fue al mercado de Tops. Salió de su vehículo, estaba muy fuertemente armado. Tenía una cámara que estaba transmitiendo en vivo lo que estaba haciendo", dijo el comisionado de Policía local, Joseph Gramaglia

Tras bajarse del vehículo "muy fuertemente armado" y empezar a transmitir en vivo lo que estaba a punto de hacer, disparó a cuatro personas que se encontraban cerca de su coche, según la agencia DPA.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

El agente encargado de la Oficina en Búfalo del FBI, Stephen Belongia, aseguró que el tiroteo es investigado como un crimen de odio, pues 11 de las 13 personas que han recibido un disparo eran negras.

La Policía de Buffalo también compartió una carta de 180 páginas -que se cree que fue escrita por el sospechoso- en la que se describe una teoría de conspiración conocida como "el gran reemplazo". Esa carta afirma que supuestamente las élites políticas utilizarían a la inmigración para reducir la población blanca, indicó The Wall Street Journal.

"Fue un crimen de odio por motivos raciales directo de alguien fuera de nuestra comunidad, fuera de la ciudad (...)que entró en nuestra comunidad y trató de infligir ese mal sobre nosotros", dijo Belongia a la CNN.

El fiscal de distrito del condado de Erie, John Flynn, detalló que se investigan cargos de terrorismo además de los de asesinato. "Les aseguro a todos en esta comunidad que se está haciendo justicia en este momento y que se hará justicia", dijo Flynn a la misma cadena televisiva.



Dejá tu comentario