Actualidad

Cocinas de pie o empotrables: ¿Cuál elijo?

La cocina es con el cuarto del baño, la estancia que más se utiliza en los hogares. Por este motivo, cuando se reforma, hay que optar por una que se adapte bien a las características que tiene el hogar y a las necesidades que tengamos.

En el sector de la cocina una de las dudas que nos asaltan es si es mejor escoger una cocina de pie o una empotrada y las ventajas que tiene cada una de ellas. 

Vamos a intentar responder a esta cuestión, pues es una de las más habituales junto con qué elegir, si una cocina a gas o eléctrica.

¿Qué características tienen las cocinas de pie?

Las cocinas de pie, son aquellas que en estos últimos años, se han instalado en mayor medida en esta clase de estancias. 

Ello se debe a que:

· Gran tamaño, acostumbran a tener de media entre cuatro y seis fuegos. Se pueden incluso encontrar más grandes en el mercado.

· Son dos en una. Ello se debe a que en la zona inferior incluyen horno. De tal forma, no es necesario buscar hueco en la cocina a este otro electrodoméstico importante.

· Son fáciles de instalar. La razón es que no es necesario que se integren en mueble alguno. Se les suele llamar también cocinas de libre instalación. Solo es necesario enchufarlas próximas a un enchufe o toma de gas y conectarlas para comenzar con su uso.

Todo esto que comentamos lo que provoca es que las cocinas de pie sean las más recomendables para los hogares de gran tamaño. No solo hablamos de metros cuadrados de superficie, también al hablar de miembros.

¿Qué características tienen las cocinas empotradas?

Las cocinas empotradas tienen unas características bastante distintas. Su nombre es debido a que para que se puedan instalar hay que hacer un agujero en la propia encimera. La misma se debe fabricar en unos materiales con los que es posibleque soporte perfectamente el calor. Así pues, quedan a ras de esta, lo que reduce de forma importante el espacio que ellas ocupan.

Este tipo de cocinas son las que se recomiendan para hogares que sean de superficies más reducidas. No debemos olvidar que también se pueden colocar en otros de mayor tamaño para aumentar todavía más la sensación de espacio. No suelen tener más de cuatro fuegos.

¿Cuál elegir de las dos?

Una vez conocemos estos dos tipos, llega el momento en el que se debe tomar una decisión que sea la más adecuada dependiendo de las necesidades que tengamos. Respecto a este tema es necesario pensar en lo siguiente:

Cocinas de pie

Cuando tienes una cocina bastante amplia, ofrece la posibilidad de que sitúes los electrodomésticos o si sois una familia numerosas es un tipo de cocina ideal en tu caso. En especial cuando se use mucho y no quieras dedicarle un espacio grande al horno.

Cocinas empotrables

Si en el hogar sois alrededor de cuatro personas, no tenéis demasiado espacio en vuestra cocina y tampoco estáis todos los días cocinando, es posible que esta opción sea la más conveniente En cuanto al apartado estético, suele ser la que tiene una estética de mayor elegancia, modernidad e innovación.

En cuanto a las diferencias que hay en el apartado de precios de las cocinas que son empotrables y las de pie no son demasiado grandes. Al menos, cuando se comparan modelos que tengan similares prestaciones. Todo esto lo que hará es que pueda variar el valor de una y de otra, que será el número existente de fuegos y funciones.

Además de estos dos tipos queremos terminar hablando algo más en profundidad del tamaño de la cocina más adecuado.

¿Cuál es el tamaño de cocina más adecuado?

En la elección de una buena cocina es necesario valorar otra serie de factores, pero en especial la definición de las necesidades, porque partiendo de ellas vamos a poder hacernos una buena idea de las características que vamos a necesitar.

Respecto al tamaño que sea el que más se adecúe hay que valorar el espacio con el que contamos. Cuando el área es de gran amplitud, es posible optar por las cocinas de pie que tienen horno incorporado.

Cuando el ambiente es reducido, lo más conveniente es optar por las empotrables o encimeras que optimizan más el espacio y permiten hacer una mejor preparación de las comidas.

Siempre adquiere gran importancia medir el espacio en el que se ubicará la cocina para la elección del modelo que tenga el tamaño más adecuado. No  es buena idea adquirir una que sea muy grande, pues luego no se va a poder colocar.

Esperamos que después de todo lo que os hemos comentado sobre las cocinas tengáis una idea algo más aproximada del tipo de cocina que puede ser la más aconsejable según las dimensiones de las que dispongáis. De nada valdrá optar por una buena cocina que os guste si después resulta que sus dimensiones exceden las existentes en vuestro hogar.

 



Dejá tu comentario