Tras varias semanas de silencio en torno a la situación política, la ex presidenta Cristina Kirchner publicó un duro análisis en torno a la situación de endeudamiento del país, en donde apuntó no sólo contra el actual mandatario Javier Milei, sino también contra los funcionarios responsables de otros períodos de deuda del país que actualmente forman parte del Gobierno. Claro, el ministro de Economía Luis Caputo, gestor de una deuda ilegal tomada durante el macrismo con el FMI, y el "asesor" Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y responsable del Megacanje durante el gobierno de Fernando De la Rúa, fueron los primeros apuntados por CFK.
Reapareció Cristina y cargó contra Milei: "Un showman-economista de la Rosada"
De inmediato, la respuesta de Caputo, visiblemente ofendido y con tintes machistas, la responsabilizó de la crisis que vive la Argentina, y la mandó a callar.
"Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno. 8 como presidente y 4 como vice presidente", analizó Caputo, que -por distraído o por un fallido- incluyó su propia gestión en esos "16 años de déficit fiscal".
"La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina", concluyó
Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró:
— totocaputo (@LuisCaputoAR) February 14, 2024
Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal.
Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno.
8 como presidente y 4 como… https://t.co/M8U5UVKSCl
En una de las menciones en el documento de más de 30 páginas, CFK enfatizó: “Lo más relevante del nuevo Presidente es que a pesar de haber sostenido como caballito de batalla que con los ‘mismos de siempre’ no se podían obtener resultados distintos, produjo, ni bien fue electo, un insólito reciclaje de personajes y exfuncionarios. El más preocupante es el de Luis Caputo, artífice del endeudamiento serial del gobierno de Mauricio Macri y del retorno del FMI a la Argentina, a quien nombra, nada más ni nada menos, que como ministro de Economía. A él se le suma la reaparición como figura estelar de Federico Sturzenegger, expresidente del BCRA durante el gobierno de Macri y protagonista del ‘Megacanje’ de la deuda externa junto a Domingo Cavallo en el gobierno de Fernando de La Rúa”.