TODOSHOW

"El reproche", la obra debut de Víctor Hugo Morales

Una comedia sobre el amor y la mentira, "compañeros inseparables", aseguró el periodista.

El reproche es la obra teatral que marca el debut de Víctor Hugo Morales como dramaturgo. Una comedia sobre un amor cruzado por mentiras y celos, en tiempos de cambios.

Un matrimonio exitoso y establecido una noche recibe una sorpresa que desata eso que estaba casi olvidado bajo la estabilidad del presente. Un dialogo en tono de comedia donde la inseguridad y los celos muestran su poder demoledor. Dos personas luchando por ubicarse entre el amor romántico y los nuevos paradigmas entre la deconstrucción del hombre y la valoración de la mujer.

"Advierto que vivimos hablando del amor, y que los desacuerdos son variados.Tengo un oído muy "astuto" para quedarme con frases, quejas, ilusiones que vierten a mi alrededor. Y observo un mundo de cambios, más difícil que nunca, pero mucho más verdadero, tanto para los hombres como las mujeres" reflexionó Victor Hugo Morales.

Y agregó: "Estamos parados en un terremoto cultural del que se puede hablar desde muchos ángulos. Sin darme plena cuenta, elegí este de El Reproche. Y se fue dando esa pequeña comedia sobre el amor y la mentira, compañeros inseparables".

La historia protagonizada por Claudio Da Passano, Malena Figo y Mayra Homar cuenta con la dirección de Julieta Otero, pone es escena a Julia una escritora y a Javier un periodista, ambos exitosos en lo profesional como en lo personal. Se conocieron y se enamoraron ya con la vida resuelta, y pudieron construir una pareja perfecta, madura y feliz.

Hasta que una noche, mientras esperan a su amiga para cenar, reciben un regalo con una tarjeta portadora de un mensaje peligroso: las palabras allí escritas vuelven a poner sobre la mesa un tema estratégicamente sepultado para cimentar la paz del hogar. Torpemente, los enamorados se enredan en una batalla que ya se pronostica con daños irreparables. Mentiras, secretos y antiguos reproches que son siempre el mismo.

La tercera en escena será una amiga en común que con su inoportuna llegada es tomada como rehén y obligada a tomar partido entre los contrincantes. “El Reproche” es una comedia sobre el poder demoledor de la inseguridad y los celos. Y sobre dos personas luchando por ubicarse entre el amor romántico y los nuevos paradigmas.

El Reproche: todos los jueves a las 20 hs en el teatro El Picadero, Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857, CABA. Entradas en venta por Plateanet.

 



Dejá tu comentario