SOCIEDAD

Los metrodelegados lanzan un plan de lucha esta semana contra la paritaria que firmó la UTA

Desde hoy hasta el jueves, se despliegan una serie de medidas en rechazo contra el aumento del 15,02 por ciento en tres tramos.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) liberó hoy durante dos horas los molinetes en la estación San Pedrito de la línea A. La medida es parte de un plan de lucha que seguirá mañana con la paralización del servicio de esa misma línea en rechazo de la paritaria que se firmó la semana pasada por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

De este modo, habrá un paro mañana de la línea A entre las 5.30 y las 7.30. Antes, la protesta permitió viajar gratis a los pasajeros entre las 7 y las 9, y se enmarcó en una acción de los metrodelegados para rechazar el acuerdo que dispone un aumento salarial anual del 15,02 por ciento en tres tramos. Además, el miércoles se liberarán los molinetes de 7 a 9 en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, y el jueves habrá un paro de 5.30 a 7.30 en ese mismo ramal. "Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunciamos que frente al cierre de la paritaria anunciado por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, con propuestas económicas insuficientes y alejadas de lo solicitado por este sindicato, se ha dispuesto el inicio de un plan de medidas de autodefensa a partir del lunes 16", decía el comunicado de Agtsyp divulgado la semana pasada. Mientras llevan adelante su plan de lucha, los metrodelegados afirman que están "abiertos a concurrir a las reuniones que sean dispuestas por la subsecretaria de Trabajo de la Ciudad con el objetivo de lograr un aumento salarial" que considere "la proyección inflacionaria prevista para este año y la pérdida inflacionaria del año pasado".

Noticias relacionadas



Dejá tu comentario