El responsable de Cosquín Rock, José Palazzo, contó que la edición 2024 del festival requirió una inversión de 4 millones de dólares y reconoció que todo estaba planificado desde antes de las elecciones generales, que "con el diario del lunes" y viendo cuáles fueron los resultados y la situación actual de crisis, quizás hubiese modificado algo pero que -finalmente- decidió no tocar nada. Eso lo dijo este viernes, en diálogo con Radio Nacional - Córdoba.
El número quedó resonando en algunas cabezas y un usuario random de Twitter disparó: "El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. Quiéne lo financia?". Y eso hubiese pasado desapercibido si no fuera que el presidente, Javier Milei, lo citó con la expresión "Tsunami de chanes".
La respuesta a esa duda plantada fue del propio Palazzo, quien explicó que Cosquín Rock se realiza 24 años y que los fondos provienen no sólo de la venta de entradas sino con los acuerdos comerciales con marcas. Justamente lo que vienen pidiendo desde el ala libertaria: que se financien con privados y no pidan ayudas a los gobiernos.
"Acá los artistas están en libertad, quédese tranquilo", cerró su mensaje Palazzo, quien no perdió la oportunidad para decirle que su marca es tan fuerte que pudo internacionalizarse y tener ediciones especiales en otros países, también.
La atención que le pone Milei a la cultura y el dinero que se invierte en ella parece ser casi una obsesión y no tiene ningún cuidado en dejar expuestas a personas. De ahí que cuando uno de los gobernadores le reclamara la coparticipación él saltó criticando que no hubiese comprado el show de Lali. La artista fue blanco de críticas y acusaciones de ser "una chorra" durante semanas. Esta vez le tocó a Cosquín Rock, el mismo día que inauguraba una nueva edición y en la que deberán afrontar, como todo el mundo, algunos problemas por la crisis económica del gobierno de Milei.