ALUCINEMA | cine argentino | Director del INCAA | INCAA | Instituto de Cine

Milei eligió a un ingeniero para que maneje el INCAA

Se trata de un ingeniero industrial sin experiencia en la industria del cine. Aseguran que el cargo es ad honorem.

Confirmando una vez más su desinterés por todo lo que tiene que ver con la cultura y el arte nacional, el presidente Javier Milei designó a un ingeniero al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Se trata del ingeniero industrial Jorge Maximiliano Keczelli, quien se hace cargo del máximo órgano oficial del cine argentino sin contar con experiencia en el tema.

Según el decreto 166/2024 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, Keczelli trabajará ad honorem.

En la Ley Ómnibus, Milei había propuesto cambios al funcionamiento del INCAA, aunque todo quedó en la nada tras la caída del proyecto.

Por el momento reina la incertidumbre en la industria y el amplio universo del cine nacional.

Decreto de nombramiento en el INCAA:

Decreto 166/2024

Ciudad de Buenos Aires, 20/02/2024

VISTO el Expediente N° EX-2024-12155786-APN-SSGA#MCH, la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificaciones y los Decretos Nros. 1536 del 20 de agosto de 2002 y su modificatorio, 730 del 7 de diciembre de 2023 y 68 del 22 de enero de 2024, y

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA), ente público no estatal en el ámbito de la SECRETARÍA DE CULTURA del MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO, tiene a su cargo el fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional.

Que por medio del Decreto N° 730/23 se aceptó la renuncia presentada por el señor Nicolás Daniel BATLLE al cargo de Presidente del referido INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA) a partir del día 10 de diciembre de 2023.

Que los cargos de Presidente y de Vicepresidente del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA) se encuentran vacantes.

Que hasta tanto se cubran los cargos vacantes aludidos en el considerando anterior, resulta necesario asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios mínimos y esenciales y el cumplimiento de las obligaciones legales a cargo del mencionado Instituto Nacional.

Que a tal efecto se propicia encomendar las funciones, con carácter "ad honorem", como responsable interino a cargo del nombrado INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA) al señor Secretario de Coordinación Legal y Administrativa del MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO, ingeniero Jorge Maximiliano KECZELI, oportunamente designado por el Decreto N° 68/24.

Que dicha encomienda de funciones debe considerarse comprensiva de las facultades otorgadas al Presidente del citado Instituto Nacional, en los términos de la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y del Decreto N° 1536/02.

Que la presente medida no genera erogación presupuestaria adicional al ESTADO NACIONAL.

Que el servicio de asesoramiento jurídico pertinente ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, incisos 1 y 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Encomiéndanse, con carácter "ad honorem", funciones como responsable interino a cargo del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA), ente público no estatal en el ámbito de la SECRETARÍA DE CULTURA del MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO, al ingeniero Jorge Maximiliano KECZELI (D.N.I. N° 24.270.950), sin perjuicio de sus actuales funciones como Secretario de Coordinación Legal y Administrativa del MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO, a partir del 26 de enero de 2024.

ARTÍCULO 2°.- Establécese que la encomienda dispuesta en el artículo 1° del presente decreto comprende las facultades otorgadas al Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA), ente público no estatal en el ámbito de la SECRETARÍA DE CULTURA del MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO, por la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y por el Decreto N° 1536 del 20 de agosto de 2002.

ARTÍCULO 3º.- La presente medida mantendrá su vigencia mientras se encuentre vacante el cargo de Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA), ente público no estatal en el ámbito de la SECRETARÍA DE CULTURA del MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO.

ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

MILEI - Sandra Pettovello

e. 21/02/2024 N° 7796/24 v. 21/02/2024

 



Dejá tu comentario