POLÍTICA | luchas obreras | protesta | Tolosa Paz | unidad piquetera

"Tolosa Paz responde como ministra de un gobierno gorila", dijo Belliboni

Mientras ella los acusa de extorsión por el acampe, el referente del Polo Obrero plantea que la ministra de Alberto Fernández se parece demasiado al gobierno macrista y que sostiene que todo esto le sirve para competir electoralmente contra la derecha.

La Unidad Piquetera volvió a salir a la calle con el mismo reclamo de siempre: que las familias no pasen hambre. Y esta vez lo hicieron tras un recorte de planes Potenciar que la propia ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, defendió fuertemente. Pero, además de no encontrar una respuesta positiva a sus pedidos sociales, quienes están acampando frente al edificio de la Av. 9 de Julio fueron tildados de extorsionadores y advertidos de las consecuencias que ello conlleva.

En diálogo con Infonews, el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, dio su testimonio al respecto y dijo que  "la ministra responde como una ministra de un gobierno derechista, gorila, claramente como respondía Carolina Standley. Así que se están pareciendo cada día más al gobierno que dicen fue el responsable de toda esta crisis. Cuando te parecés a los que criticás creo que está todo dicho". 

Belliboni aclaró que "nosotros estamos haciendo un reclamo social y queremos una respuesta social. No vamos a entrar en debates con la ministra que quiere candidatearse frente a otros de la derecha como también ella una negadora de los derechos populares".

"Así que vamos a seguir reclamando, vamos a seguir pidiendo las auditorías presenciales, que se asista a los comedores populares como corresponde y que no utilice a las necesidades populares para una campaña electoral que está tratando de empezar a armar junto con Alberto Fernández", concluyó desde el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la Av. 9 de Julio.

 

Más INFO en: Acampe de Unidad Piquetera contra las bajas en el Potenciar Trabajo

 

SOBRE EL RECLAMO DE LA UNIDAD PIQUETERA

Mediante un comunicado de prensa oficial, las organizaciones de base habían denunciado semanas atrás que el Gobierno nacional recortó planes por pedido del FMI. "Estamos ante un ajuste salvaje contra quienes menos tienen. No hay ningún objetivo de transparencia, el objetivo es avanzar con despidos masivos del programa a pedido del FMI, que reclama recortar el gasto en asistencia social, tal como lo hicieron con jubilado/as y como vienen haciendo con el salario de los y las laburantes, frente a las altísimas y extraordinarias ganancias de las empresas". 

Y destacaron que "no se trata de familias que salieron de su situación de pobreza o dejaron de cumplir los requisitos del programa, solamente no pudieron realizar la actualización de datos por internet. Por la falta de conectividad y de servicios básicos en pueblos y barriadas de todo el país, 160 mil personas en situación de extrema vulneración social van ver recortado su único ingreso miserable de menos de $33.000 cuando la canasta básica para no ser pobre llega a $150.000 y la de indigencia a $67.000. Muchas personas afectadas son mujeres que son sostén de sus hogares".

 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? >CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario