ECONOMÍA

Se derrumba el empleo en la construcción por la recesión

La cantidad total de despidos supera los 100.000 empleados si se consideran las actividades relacionadas con la construcción, y otros 200.000 están en riesgo. El dato más reciente es de enero.

La situación en la construcción se ve afectada por el ajuste en la obra pública del gobierno de Javier Milei. Esta situación ha llevado a la pérdida de 72.000 puestos de trabajo.

Datos Recientes

El dato más reciente es de enero, indicando que la disminución superó los 20.000 trabajadores por segundo mes consecutivo. Se registró la mayor contracción interanual desde el fin de la pandemia.

La cantidad total de despidos supera los 100.000 empleados si se consideran las actividades relacionadas con la construcción, y otros 200.000 están en riesgo.

Informe del Ieric

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) publicó un informe provisional en el que se verificaron 372.311 puestos de trabajo registrados en el sector durante enero de 2024.

El Ieric, conformado por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), mantiene una preocupación por la pérdida de puestos de trabajo.

“Estos 360.000 empleos con los que comenzamos marzo continuarán bajando dado que no se han revertido ninguna de las causas que motivan la caída. Incluso en grandes obras se mantuvo en planta un importante número por la figura de la suspensión, situación que cesó durante marzo”, advirtieron.

Consumo de Cemento

El consumo de cemento disminuyó 23,5% en febrero, tanto en bolsa como a granel. Esta fue la contracción más pronunciada desde abril de 2016, incluso más fuerte que la que se registró en los meses previos a la pandemia.



Dejá tu comentario