ECONOMÍA | criptomonedas | Crypto | Crypto monedas | Dólar crypto | Javier Milei

Terror libertario ante la regulación de las criptomonedas: "Milei nos entregó"

Los que apuestan a las cryptos entraron en pánico con las regulaciones que aplica desde ahora la Comisión Nacional de Valores.

El paraíso "libertario" que prometió Javier Milei, de total libertad para el hombre y la mujer común, parece que va a quedar para otro momento. En los últimos días se conoció la aprobación de nuna nueva regulación para la industria de bitcoin (BTC) y las criptomonedas en Argentina. La noticia generó desesperación entre la militancia crypto libertaria, que parece sentir que Milei los "entregó" a la burocracia.

Pescado en Semana Santa: proyectan la peor caída de las ventas en 50 años

Según las decisiones de los últimos días, el Senado modificó la Ley de Lavado de Activos e introdujo la figura del registro de proveedores de servicios de criptomonedas, el cual está a cargo y bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Para una gran cantidad de usuarios de las criptomonedas, la regulación (que ni siquiera el peronismo había instaurado) parecería confirmar que Milei tan ultraliberal no es, sobre todo si se tienen en cuenta otras regulaciones y subas de impuestos que aplicó en los primeros 100 días de su gobierno.

“Milei, esto no. Esto es ser comunista. Hay que retractar esto urgentemente”, señaló un usuario, preocupado por sus monedas no declaradas.  La misma persona en otro mensaje apuntó que "la medida es indefendible, hay que repudiarla".

Otros usuarios ven la acción como una traición de Milei hacia los cryptos.

“Saquen todo de los exchanges registrados en Argentina, Milei ya nos entregó”, disparó otro usuario.

La caída del consumo se profundizó en febrero

Al respecto también comentó la abogada venezolana Ana Ojeda, directora ejecutiva de la firma jurídica Legal Rocks. Para ella, los usuarios argentinos van a ser sometidos a más control y supervisión.

"Se le acabó la fantasía y la idealización a unos cuantos.(Milei) nunca lo fue, de hecho, ese fue un rumor que se inventaron algunos bitcoiners para fantasear con un anarcoestado, tremenda sorpresita les tenía el presidente!", agregó la especialista.

Según lo establecido en la nueva normativa, la CNV tiene la responsabilidad de llevar adelante el registro de proveedores de servicios de criptomonedas. También determina que esa instancia tendrá facultad para regular el funcionamiento de los proveedores de servicios de criptomonedas, con todo lo que ello implica (como las sanciones).

La normativa alcanza, tanto a los exchanges y empresas argentinas, como a las extranjeras. No obstante, Ojeda ve difícil que se aplique a las casas de intercambio internacionales, ya que al no estar constituidas legalmente en Argentina, no tienen obligación de registrarse ante los reguladores.



Dejá tu comentario