OÍR MORTALES | discos | gran rex | la plata | MANUEL MORETTI | Rock nacional

Rock nacional: Estelares nos regala "una noche más de sol"

Manuel Moretti nos cuenta cómo nació "Mar de soles rojos", el nuevo disco de Estelares. Un paisaje que podría compararse con la profecía del apocalipsis zombie y una única salida: el amor, el sol, las melodías bellas y contagiosas. Todos los detalles y el día que lo tocarán en el Gran Rex, en esta nota de Oír Mortales.

"Loco estás (de más) en mis canciones / un poco fuera de foco". Así comienza la canción que abre "Mar de soles rojos", el último disco de Estelares. La banda de La Plata presentó un trabajo que tiene, sin dudas, su particular sello y nos invita a zambullirnos en una marea de sentimientos encontrados: la incertidumbre pandémica y un apocalipsis zombie que encuentran su fin luminosas melodías y letras llenas de amor. 

"No recuerdo en qué momento exacto de la pandemia escribí Encantan. Solo sé que fueron esos días en los que estábamos sin salir, que no había muchas esperanzas, que estábamos agobiados y recuerdo que me imaginaba una ciudad fantasma sin nadie en la calle y, a la vez, la dinámica habitual de las ciudades y que a partir de eso había algo que seducía a la vez espantaba. Una ciudad que lo que ofrecía automáticamente te vaciaba como un universo zombie, que era lo que sentía en ese momento. Por supuesto que la liberación, siempre, es pedir amor y el estribillo dice eso, también. Hay una frase que me gusta es 'una noche más de sol'. Esa imagen me encantó", cuenta Manuel Moretti en diálogo con Infonews. 

El líder de la legendaria banda destacó la participación del grupo mexicano Enjambre y recordó que en su propia banda aman a referentes commo Leonardo Favio, Nino Bravo, Roberto Carlos, Julio Iglesias, "a muchísimos de los 70" y que ello se puede escuchar tranquilamente en piezas como Encantan. 

De esta manera, Estelares se planta y presenta su disco de once canciones, once historias atravesadas en algunos casos por las inquietudes y las inseguridades mismas del aislamiento como así también por las ansiedades y deseos urgentes (pero suspendidos) que de alguna manera nos sostuvieron y nos defendieron de las imposibilidades pandémicas. "Salvo Club de Remo fueron todas canciones nacidas en pandemia", enfatiza Moretti. 

El disco fue mezclado por Martín Pomares en Big Foot, masterizado por Eduardo Pereyra en Mamma’s House y producido por Germán Wiedemer. “No podíamos dormir, creemos que nadie podía dormir. Íbamos por los instrumentos por las noches para espantar a los fantasmas, pero fue inútil, los temas más acuciantes no dejaban de golpearnos a la puerta. Escribimos sobre el miedo, sobre la paternidad, sobre el futuro incierto, sobre la desesperación, sobre la esperanza. Eso es Un Mar De Soles Rojos. Almas revueltas en aguas hirvientes”, plantean los Estelares que tras lanzar el disco en plataformas se preparan para tocar el 17 de diciembre en el Gran Rex

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario